¿Alguna vez has sentido la necesidad de contratar una póliza de seguros y no has estado seguro de cómo hacerlo? ¿O has sentido el susto de un posible perjuicio económico si no tienes un mecanismo de seguridad? Si la respuesta es afirmativa, entonces comprendes la importancia de tener una póliza de seguros adecuada y la comodidad que aporta. Afortunadamente, los mediadores de seguros están aquí para ayudarte a que el proceso de contratación de un seguro te resulte pan comido. El proceso de contratar una póliza de seguros adecuada puede ser complicado y llevar mucho tiempo. Y, si se hace mal, puede acarrear problemas en el futuro. Aquí es donde entran en juego los mediadores de seguros.
Un mediador de seguros es un experto profesionalmente cualificado y especialmente formado para identificar y evaluar con precisión las necesidades de seguro de sus clientes. Además, también te ayudan a comparar las pólizas disponibles en el mercado y te guían a través de la letra pequeña de las pólizas. Guau, ¿verdad?
La profesionalidad del mediador de seguros
Ser mediador de seguros requiere un nivel alto de experticia y conocimiento. Esto se debe a que también se exige una formación cualificada para satisfacer las necesidades de cada asegurado. Al trabajar con un mediador, se tiene la tranquilidad de saber que un profesional experto cualificado está al tanto del proceso y del producto.
Otro beneficio importante de los mediadores de seguros que no hay que olvidar es el ahorro de dinero que debes obtener al optar por ellos. Esto se debe a que los mediadores de seguros realizan una comparativa de precios para asegurarse de que obtienes el mejor precio para la póliza que te resulte más rentable.
El precio ajustado y el ahorro de tiempo
Uno de los principales beneficios como hemos dicho de contratar un mediador de seguros es el precio ajustado y el ahorro de tiempo. El mediador hace todo el trabajo por el cliente para encontrar la mejor oferta y cobertura para el seguro, haciendo las comparativas que sean precisas y asegurando lo que en realidad se necesita. Esto evita tener que contratar varias pólizas o realizar un trabajo exhaustivo en la búsqueda de un seguro. Además, al hacer los trabajos previos de forma rápida, el cliente se puede centrar en seleccionar la oferta adecuada.
Ventajas de ser Agente exclusivo
Así mismo, en mi caso al ser un agente exclusivo, es decir, solo trabajo para una única compañía, tengo ventajas adicionales como mejores tarifas, mayores niveles de atención al cliente y un mayor nivel de control y seguimiento de los siniestros para que estos, cuando se produzcan sean solucionado en el menor de los tiempos y de la forma más satisfactoria para el aseguro, ósea para ti.
Cuatro grandes ventajas y Conclusión
- Asesoramiento Profesional.
Contactar con un mediador de seguros profesional reduce las probabilidades de contratar una póliza de seguros equivocada y de que, a la larga cause problemas irreparables.
Un mediador de seguros estará al día de las últimas novedades del mercado de seguros, lo que garantiza que obtendrás la mejor oferta.
Trato humano y personalizado
Aunque los servicios online son un gran recurso para contratar pólizas de seguro, los mediadores aportan el toque personal, el hecho de ofrecer un asesoramiento más detallado para tus necesidades y el saber que cuando llames vas a tener al otro lado de la línea a una persona que te va atender de verdad da tranquilidad hoy en día.
La principal ventaja de recurrir a un mediador de seguros es que escuchará tus necesidades y te ayudará a decidir qué póliza de seguro será la más adecuada y beneficiosa para ti. Involucrándose personalmente en la gestión de los siniestros.
Mejor precio y cobertura
Con la ayuda del mediador de seguros profesional, obtendrás los mejores servicios y coberturas a un mejor precio.
Un mediador puede quitarte algunas de las molestias de comparar precios, comprobando qué pólizas ofrecen las mejores coberturas y pólizas, aconsejando las coberturas que son recomendables y cuáles no.- Gestiona las reclamaciones
Gestionar una reclamación de seguros puede ser complicado y llevar mucho tiempo. Como tu mediador de seguros puedo ayudarte a tramitar las reclamaciones de seguros con rapidez y eficacia.
Como mediador esto familiarizado con los distintos proveedores de servicios de reparadores, pintores, fontaneros, electricistas, etc. y su proceso de reclamaciones. Esto significa que puedo darte rápidamente los mejores consejos y facilitar la solución al problema.
Contratar un seguro a través de un mediador puede traer muchas ventajas, desde un precio mejor ajustado hasta una mayor tranquilidad para los clientes. Si está considerando contratar uno, puedes solicitar un presupuesto sin compromiso a través del siguiente formulario.